Noticias

Arturo Cabrera presidente del TCE abrió el acto inaugural de Elecciones Generales 2021

1

Este domingo 07 de febrero se desarrolló a nivel nacional el proceso de Elecciones 2021. 13.099.150 ecuatorianos estaban habilitados para acudir y elegir las dignidades a presidente y vicepresidente de la República, asambleístas nacionales, asambleístas provinciales y parlamentarios andinos.

En horas de la mañana se inauguró el proceso electoral, el Presidente del Tribunal Contencioso Electoral Dr. Arturo Cabrera, en su intervención recalcó: La democracia es el sistema político de gobierno que permite resolver las controversias al amparo del derecho. La Función Electoral tiene como mandato constitucional garantizar que esta jornada se desarrolle en paz y en democracia. Los resultados de esta jornada deben ser el reflejo de la voluntad popular.

Intervinieron también la Vicepresidenta de la República, Abg. María Alejandra Muñoz y la titular del CNE, Ing. Diana Atamaint quienes coincidieron en llamar a la ciudadanía a participar en este evento electoral. Destacaron también, la presencia de las Misiones de Observación Internacional, que a pesar de la pandemia se dieron cita para estar presentes en el país, cabe mencionar que los observadores cumplen un rol  importante porque permiten  asegurar la integridad del proceso electoral, desarrollando su labor en actos antes de la elección, durante los comicios y en los eventos derivados como escrutinios, impugnación, proclamación de resultados y asignación de escaños.

Mas Noticias

1

Arturo Cabrera presidente del TCE abrió el acto inaugural de..

2.3 - copia

TCE RECIBE A LA MISIÓN DE OBSERVACIÓN DEL PARLAMENTO DEL..


DR. ARTURO CABRERA PRESIDENTE DEL TCE, PRESENTA EL INFORME ANUAL DE LABORES 2020 - 3 febrero, 2021

Desde el auditorio del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y a...

Leer Más

AUTORIDADES DEL TCE SE REÚNEN CON MISIÓN REFORZADA DE EXPERTOS ELECTORALES DE LA UNIÓN EUROPEA - 19 enero, 2021

En el marco de las Elecciones Generales previstas para el...

Leer Más