Noticias

Audiencia Oral de Prueba y Juzgamiento en caso Falquez

WhatsApp Image 2019-03-12 at 15.41.48

En las instalaciones del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) se llevó a cabo la Audiencia Oral de Prueba y Juzgamiento de la Causa 052-2019-TCE, en la que se le acusa al alcalde de Machala, Carlos Falquez, de haber hecho uso de bienes públicos para fines políticos, bajo el supuesto de haber irrespetado el numeral 2 del Art. 276 del Código de la Democracia.

A la audiencia, convocada por la jueza sustanciadora de la causa, María de los Ángeles Bones, acudieron el accionante Andrés Ignacio Fernández con su abogado Simón Fernández; y, el accionado, Carlos Falquez con su abogado Andrés Castillo para presentar pruebas de cargo y de descargo, en las que se incluyó la presencia de una testigo, sobre el supuesto uso del auditorio municipal Centro de Arte y Cultura Luz Victoria Rivera de Mora con fines proselitistas.

Vale la pena señalar que la norma a la que hacen mención (Código de la Democracia) señala que “el uso de bienes o recursos públicos con fines electorales constituye infracción de las autoridades o servidores públicos”.