Noticias

Ciudadanos de las provincias de Sucumbíos y Orellana recibieron el Informe de Rendición de Cuentas TCE 2016

mp05051

En las ciudades de Nueva Loja, Shushufindi y Francisco de Orellana, el Dr. Miguel Ángel Pérez, Juez Principal del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), presentó el Informe de Rendición de Cuentas correspondiente al año 2016, y presidió eventos de Socialización de Funciones de esta institución.

El pasado 03 de mayo, en el Auditorio de la Delegación Provincial Electoral de Sucumbíos, más de 200 estudiantes, docentes, ciudadanos y medios de comunicación de Nueva Loja (Lago Agrio) participaron activamente en la jornada de Socialización de las funciones y atribuciones del TCE, como máximo Organismo administrador de justicia Electoral.

Las autoridades, dirigentes de organizaciones sociales, ciudadanas y ciudadanos que asistieron al auditorio del GAD Municipal de cantón Shushufindi y a la Delegación Provincial Electoral de Orellana, conocieron los principales logros de la gestión que desarrolla el TCE, en el ámbito de sus competencias, durante el Informe de Rendición de Cuentas, efectuado el 04 de mayo.

En su intervención, el Dr. Pérez resaltó que durante el año 2016, este Tribunal conoció y resolvió el 97.59% de las causas ingresadas, cumpliendo con lo estipulado en normativa vigente.

Además, señaló que este Organismo optimizó los recursos estatales, al ejecutar el 100% del presupuesto ordinario, y el 86% del presupuesto electoral, de manera oportuna.

El Magistrado destacó también que, con el objetivo de guiar y formar a la ciudadanía en temas relacionados con derechos de participación política, el TCE publicó cinco textos y revistas especializadas, y dictó más de 50 talleres, conversatorios, conferencias y jornadas académicas que beneficiaron a 28 mil ciudadanos de todo el país. Además, 60 mil seguidores de las redes sociales reciben información de manera instantánea.

 

Como parte fundamental de este proceso de Rendición de Cuentas, los asistentes realizaron preguntas y observaciones, a través de las cuales se delinearán los compromisos que deberá asumir el Tribunal Contencioso Electoral ante las organizaciones políticas, sociales y los ciudadanos.

Mas Noticias

procUIO1

V taller “Procedimientos Contencioso Electorales” se desarrolló en Quito..

mantaAC1

Manta fue la sede del IV taller “Procedimientos Contencioso Electorales”..


En Manta se desarrolló la VIII conferencia sobre el rol de las redes sociales - 22 agosto, 2017

Manta, 16 de agosto de 2017.- Con el objetivo de...

Leer Más

III Taller de Socialización se desarrolló en Guayaquil - 22 agosto, 2017

Guayaquil, 8 de agosto 2017.- El Tribunal Contencioso Electoral realizó...

Leer Más