Noticias

CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE EL TRIBUNAL CONTENCIOSO ELECTORAL Y LA UNIVERSIDAD UTE

FOTO 1 UTE

Quito. – El Dr. Arturo Cabrera Peñaherrera presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE) y el Dr. Ricardo Hidalgo, rector de la Universidad UTE, firmaron este martes 19 de noviembre de 2019 el convenio de cooperación institucional, que beneficiará a la comunidad estudiantil.

Dentro de las actividades planificadas para el presente convenio se inscriben las siguientes: desarrollar actividades en conjunto; programar proyectos de eventos tales como seminarios, talleres y educación continua; y desarrollar programas de prácticas pre-profesionales para los estudiantes de las carreras que oferta la Universidad UTE, con especial énfasis en la carrera de Derecho, conforme los requerimientos del Tribunal.

El Dr. Cabrera agradeció la apertura de las autoridades de la Universidad UTE para suscribir el convenio, además, manifestó su compromiso por posicionar al TCE a través de nuevas prácticas de educación continua como las que se ofertarán en la plataforma de la universidad.

Por su parte el Dr. Hidalgo, rector de la Universidad UTE, expresó la gran oportunidad que significa este convenio, trabajar con el Estado y compartir nuevos conocimientos, permitirá enriquecer y mejorar las cualidades educativas de los estudiantes.

El trabajo interinstitucional permite abrir nuevos servicios por medio de plataformas que faciliten el aprendizaje por medio del aprovechamiento de las tecnologías.