Pleno

Dr. Lenin Patricio Baca Mancheno
Presidente

JUECES WEB
Nació en Quito, provincia de Pichincha. Estudió en el Colegio Juan Pío Montúfar y en la Escuela de Derecho de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador donde obtuvo los títulos de Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República y Doctor en Jurisprudencia, así como de posgrado en Educación Superior con mención en Ciencias Jurídicas y Gestión de Procesos Educativos.
En el ámbito académico, ha sido profesor en pregrado de Derecho Laboral en la Escuela de Derecho de la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Central del Ecuador, Facultad de Derecho de la Universidad de las Américas y en postgrado en las maestrías de Derecho Empresarial y Régimen Constitucional y Legal del Trabajo en el sector público en la Universidad Técnica Particular de Loja; y, la Universidad Católica de Cuenca. Además ha impartido las cátedras de Derecho Laboral, Régimen Constitucional y Legal. Ha realizado dos publicaciones en los años 2007 y 2009 respectivamente.

Ha desempeñado los cargos de Decano y Canciller de la Facultad de Derecho de la Universidad Metropolitana sede Quito; y, Secretario Ejecutivo de la Asociación de Escuelas de Derecho y Facultades de  Jurisprudencia del Ecuador.

 

Por su formación profesional, ha ejercido la abogacía en calidad de asesor, especialmente, en materia constitucional y laboral, habiendo desempeñado importantes funciones en el sector público. Ha participado en calidad de expositor y conferencista en importantes eventos nacionales e internacionales.
En el 2007 recibió el reconocimiento “Orden Buen Ciudadano” de la Alcaldía del Municipio de Los Salias de la República Bolivariana de Venezuela, y “Visita Ilustre” de la Municipalidad de Providencia de la República de Chile.
Asumió funciones como Juez Vicepresidente en el Tribunal Contencioso Electoral, en junio de 2012 luego de haber participado en el concurso de méritos y oposición convocado por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social.
Actualmente ocupa el cargo de Presidente del Tribunal Contencioso Electoral.