Noticias

En Manta se desarrolló la VIII conferencia sobre el rol de las redes sociales

MantaVIIIrolredes

Manta, 16 de agosto de 2017.- Con el objetivo de generar un debate participativo e incluyente entre estudiantes y las autoridades invitadas, el Tribunal Contencioso Electoral realizó la VIII conferencia denominada “Rol de las Redes Sociales en campaña electoral”, en Manta.

En la conferencia resaltó la opinión abierta por parte de los estudiantes y la aportación de conceptos como el uso responsable de las nuevas herramientas de comunicación. Otro de los propósitos del evento fue aportar al manejo de las redes sociales como espacios de respeto y libertad de expresión; además se discutió y propuso la creación de campañas de concientización, en donde se divulgue y fomente el respeto en estos procesos políticos.

El doctor Patricio Baca, presidente del Tribunal Contencioso Electoral, doctor Carlos Intriago Macías, docente universitario en la Universidad Laica Eloy Alfaro, doctor Joselías Sánchez, magíster en Periodismo, doctor Pablo Vidal, doctor en Comunicación, y Coralía Pinargote, estudiante y presidenta del consejo estudiantil de la Facultad de Comunicación de la Universidad Laica Eloy Alfaro, fueron las autoridades que participaron del evento.

Durante su intervención, Carlos Intriago, explicó que las redes sociales deben ser aprovechadas para mostrar el lado humano de los candidatos o cualquier figura pública. Además añadió que el desarrollo tecnológico permite tener múltiples maneras de comunicación, siempre y cuando sea responsable su uso.

Joselías Sánchez, experto en comunicación y peridismo, por su parte explicó que la violencia en las redes sociales se debe controlar siempre, no solo en campaña electoral. Además propuso mantener la libertad de expresión pues es un derecho político para el ciudadano.

Asimismo,  Pablo Vidal,  desde su experticia en Marketing y Negocios, manifestó que las redes sociales además de ser una herramienta viral de la cual un político debe sacar provecho, son un mecanismo clave de comunicación en campaña política.

Por último, Coralía Pinargote indicó que no se debe opacar la libertad de expresión en redes sociales, pero se debe controlar la violencia.

El Dr. Patricio Baca, al culminar la conferencia, resaltó y propuso concienciar sobre el uso responsable de redes sociales y promover el respeto en estos espacios.

El evento contó con aproximadamente 100 estudiantes y se desarrolló en la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí.