Noticias

Finalizó la 3er Asamblea Plenaria organizada por la Red Mundial de Justicia Electoral

fotoI

México.- Finalizó la 3er Asamblea Plenaria organizada por la Red Mundial de Justicia Electoral, celebrada en Los Cabos, Baja California, realizada desde el 6 al 8 de noviembre en México. Hasta este lugar llegaron 108 representantes de 36 países, entre ellos Ecuador, con la participación del Dr. Arturo Cabrera, presidente del Tribunal Contencioso Electoral.

El objetivo de la asamblea es vigorizar la gobernabilidad democrática global, a partir de la deliberación, el diseño y la recomendación de estrategias con perspectiva jurisdiccional a nivel nacional, regional y mundial, fomentando una comunicación de carácter dinámico y de alta participación.

Algunos temas abordados fueron: Mecanismos de representación, Acceso igualitario a la justicia electoral, Democracia y corrupción, así mismo, se realizaron talleres plenarios con temas como: Procesos electorales del año, Redes sociales: taller con empresas tecnológicas y Capacitación judicial y electoral: una perspectiva internacional comparada

El Tribunal Contencioso Electoral expresa su sincera felicitación, a las autoridades de la Red Mundial de Justicia Electoral, por su liderazgo y organización de encuentros como estos, que permiten la interacción con temas de procesos eleccionarios, democracia y gobernabilidad.

Mas Noticias

9juniovotofemenino

Ecuador conmemora el 9 de Junio el primer Día Nacional..

conversatorio2020-05-20 at 23.15.36

TCE AVANZA EN SUS ACTIVIDADES POR MEDIO DEL TELETRABAJO..


Finaliza conversatorio sobre el proceso electoral 2021 y reformas al Código de la Democracia en Azuay - 28 febrero, 2020

Cuenca.- En el auditorio de la delegación de CNE Azuay...

Leer Más

Dra. Patricia Guaicha delegada para las elecciones Congresales Extraordinarias del Perú - 28 enero, 2020

Perú. – El Jurado Nacional de elecciones del Perú, extendió...

Leer Más