Noticias

Informe de la OEA resaltó transparencia del TCE

Print

La misión de Expertos de la OEA, cuyo objetivo era hacer una veeduría de la convocatoria a la Consulta Popular del 4 de febrero de 2018, destaca en su informe (Pág. 22) la transparencia del TCE, lo cual se refleja en su página web.

Menciona textualmente que “el portal cuenta con un completo buscador de jurisprudencia, que permite acceder a las decisiones de dicho órgano solo con el ingreso de alguna palabra clave”.

En ese sentido, la Misión destaca que “la incorporación de estas herramientas contribuye a la publicidad plena respecto a las decisiones del Tribunal Contencioso Electoral y constituye un ejemplo de transparencia para otras instituciones”.

En la página 80 resalta además que “la totalidad de las decisiones del Tribunal Contencioso Electoral son publicadas en su portal institucional”.

La misión de Expertos de la OEA estaba presidida por el ex presidente del Instituto Federal Electoral de México, Leonardo Valdés Zurita y 9 expertos de los estados de Argentina, Colombia, México, Panamá, Paraguay y Perú, con competencias sobre organización y tecnología electoral, financiamiento de campañas, justicia electoral y democracia directa.