AUDIENCIA EN ACCIÓN DE PROTECCIÓN ELECTORAL

De izq. a der: Rafael Navarrete Espinoza, Doctora Tania Arias, Doctor Mario Melo, Ing. Enrique Pita, Dr. Iván Escandón

En la Sala de Audiencias del Tribunal Contenciosos Electoral el día de ayer, martes 19 de mayo de 2009, se llevó a cabo la Audiencia Pública dentro de la Acción de Protección presentada ante dicho Tribunal por Rafael Navarrete Espinoza, candidato a Alcalde de la ciudad de Guayaquil por el movimiento MANA, listas 14, en contra de la Delegación Provincial del Guayas del Consejo Nacional Electoral, en la persona de su director, Ing. Enrique Pita.

El accionante aduce que fue impedido de participar en igualdad de condiciones en la lid electoral al no habérsele permitido utilizar los recursos económicos asignados en el fondo de promoción electoral.

En la diligencia, presidida por la Dra. Tania Arias Manzano, Jueza Presidenta del TCE, las partes tuvieron la oportunidad de sustentar sus argumentos y presentar pruebas. Participó también la Abogada Alexandra Arroyo León, funcionaria de la Defensoría del Pueblo, como veedora del debido proceso.

Esta Acción de Protección es la primera que se interpone para la tutela de derechos constitucionales de participación ante el organismo de Justicia Electoral y su admisión a trámite por parte de la Jueza Presidenta, franquea la posibilidad a ciudadanas, ciudadanos y sujetos políticos de hacer uso de esta importante garantía jurisdiccional en el ámbito electoral.

La resolución será emitida en los próximos días.

 


Copyright © 2011 Bienvenido al Tribunal Contencioso Electoral. Todos los derechos reservados.
Dirección: Quito-Ecuador / José Manuel de Abascal N37-49 y Portete / PBX:(593) 02 - 3815000