Noticias

Manta fue la sede del IV taller “Procedimientos Contencioso Electorales”

mantaAC1

Manta, 17 de agosto 2017.- El jueves 17 de agosto de 2017, con la presencia de varias organizaciones políticas de la provincia de Manabí, se llevó a cabo el  IV taller “Procedimientos Contencioso Electorales” en la ciudad de Manta.

“Las organizaciones políticas deben capacitarse en los procesos contencioso electorales, es parte de su obligación”. Frase que enfatizó Patricio Baca, presidente del Tribunal Contencioso Electoral.

La institución electoral lleva realizando un ciclo de talleres en diversas provincias del país, con el objetivo de difundir la norma electoral vigente y su afectiva aplicación; la  finalidad es que las organizaciones políticas conozcan sus derechos y obligaciones bajo los principios de legalidad y seguridad política.

Los jueces Patricio Baca y Arturo Cabrera, fueron quienes capacitaron a las organizaciones políticas para que éstas tengan todas las herramientas al momento de interponer acciones y  recursos ante el Tribunal Contencioso Electoral. Representantes de dichas organizaciones, como también delgados del CNE de Manabí, compartieron sus opiniones y realizaron preguntas a los jueces relacionadas a la normativa electoral actual.

Durante el foro se presentó el nuevo buscador de sentencias y notificaciones incorporado a la página institucional, la cual permite al usuario encontrar estos insumos con facilidad y rapidez.

El taller se llevó a cabo en las instalaciones de la Unión Nacional de Periodistas, núcleo Manta.

Mas Noticias

procUIO1

V taller “Procedimientos Contencioso Electorales” se desarrolló en Quito..

mantaAC1

Manta fue la sede del IV taller “Procedimientos Contencioso Electorales”..


En Manta se desarrolló la VIII conferencia sobre el rol de las redes sociales - 22 agosto, 2017

Manta, 16 de agosto de 2017.- Con el objetivo de...

Leer Más

III Taller de Socialización se desarrolló en Guayaquil - 22 agosto, 2017

Guayaquil, 8 de agosto 2017.- El Tribunal Contencioso Electoral realizó...

Leer Más