Noticias

Mgtr. Mónica Rodríguez presentó Informe de Rendición de Cuentas 2016 en Imbabura y cantón Cayambe

DSC_6954

El 02 y 03 de mayo, en las ciudades de Atuntaqui, Otavalo y Cayambe, la Mgtr. Mónica Rodríguez, Vicepresidenta del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), presidió eventos de Socialización de Funciones y presentó el Informe de Rendición de Cuentas de esta Institución, correspondiente al año 2016.

Con la presencia de más de 200 estudiantes, ciudadanas y ciudadanos, en cada evento,  la Mgtr. Rodríguez explicó cuáles son las competencias y atribuciones del TCE, como parte de la Función Electoral. Asimismo, abordó temas como administración de justicia electoral y principios constitucionales en materia de derechos políticos y de participación.

 

Sobre los principales logros alcanzados por este Organismo en el año de gestión mencionado, la Magistrada indicó que el TCE conoció y resolvió el 97.59% de las causas ingresadas, cumpliendo con los plazos establecidos por ley; y ejecutó el 100% del presupuesto ordinario, y el 86% del presupuesto electoral, optimizando los recursos estatales.

 

Además, resaltó que el TCE realizó cinco publicaciones especializadas sobre derechos de participación política,  con el objetivo de informar y orientar a la ciudadanía. Así también, se llevaron a cabo medio centenar de conversatorios, talleres, conferencias y jornadas académicas, beneficiando a más de con el objetivo 28 mil ciudadanos de todo el país.

 

Para finalizar estas exposiciones, los asistentes realizaron preguntas y participaron  activamente en este diálogo que serán parte fundamental en la estructuración de compromisos que asumirá este Tribunal.