Noticias

Pleno del TCE conformado

posesion pleno 3

Los jueces titulares del Tribunal Contencioso Electoral, Ángel Torres Maldonado, Joaquín Viteri Llanga y Fernando Muñoz Benítez fueron posesionados en la sesión No. 596 del pleno de la Asamblea Nacional, del pasado lunes 20 de mayo de 2019.

Fue el Presidente de la Asamblea Nacional, Cesar Litardo, el que tomó juramento a los nuevos jueces del Tribunal, quienes ejercerán su cargo por seis años, y que junto al juez Arturo Cabrera Peñaherrera y la jueza Patricia Guaicha Rivera completan el pleno del órgano contencioso electoral.

En la sesión también tomaron juramento a los jueces suplentes: Wilson Guillermo Ortega Caicedo, Flerida Ivonne Coloma Peralta, Juan Patricio Maldonado Benítez, Richard Honorio González Dávila y Rooselvet Macario Cedeño López.

Los jueces principales y suplentes fueron designados por el Consejo de Participación Ciudadana y Control Social Transitorio mediante concurso de oposición y méritos y su designación se realizó en la sesión extraordinaria No. 50 del 10 de abril de 2019.

Según, el artículo 220 de la Constitución, el pleno del TCE se conformará por cinco miembros principales, que ejercerán sus funciones por seis años. Se renovará parcialmente cada tres años, dos miembros en la primera ocasión, tres en la segunda, y así sucesivamente. Existirán cinco miembros suplentes que se renovarán de igual forma que los principales.

Mas Noticias

disculpas2

SEÑOR WIGVERTO JUAN MONTESDEOCA MUÑOZ PIDE DISCULPAS PÚBLICAS A LOS..

3

Reunión de trabajo Análisis de la reforma del CÓDIGO DE..


Diálogo entre Tribunal Contencioso Electoral y Centro CARTER Latinoamérica - 18 julio, 2019

El Tribunal Contencioso Electoral mantuvo una reunión con los representantes...

Leer Más

La Función Electoral se reúne para las reformas al Código de la Democracia - 4 julio, 2019

Los plenos del Tribunal Contencioso Electoral (TCE)  y del Consejo...

Leer Más