Noticias

Rendicion de Cuentas Ambato y Puyo

Puyo 26

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) llevó a cabo dos nuevas rendiciones de cuentas en Ambato y Puyo, con el apoyo de la Universidad de Los Andes y la delegación provincial electoral de Pastaza, respectivamente.

A las 10h00 del martes 26 de febrero, en el auditorio de UniAndes, se efectuó el acto público con la participación del Presidente del TCE, Joaquín Viteri; el juez, Ángel Torres Maldonado; el decano de la facultad de jurisprudencia de UniAndes, Mario Zavala; y, el gobernador de Tungurahua, José Antonio Romero.

Como resultado de la rendición de cuentas, se propuso una capacitación sobre derecho electoral con el apoyo de la Universidad; y, se invitó al TCE a participar en el X Congreso Iberoamericano sobre Transparencia, que se efectuará en noviembre en Ambato.

Los jueces dieron a conocer el trabajo de esta institución durante el 2018, sus dificultades y los retos para el presente ejercicio fiscal.

En tanto, en la ciudad del Puyo, el pasado miércoles 27 de enero, el Tribunal Contencioso Electoral realizó su último evento al que se sumaron el Presidente de la Junta Provincial Electoral, Andrés Poveda; y, el director de la delegación, Fernando Nihua.

En el Puyo hubo amplia expectativa por mantener un diálogo con los jueces del TCE por algunas sentencias que cambiaron el tablero electoral y por conocer a detalle el procedimiento para presentar un recurso ordinario de apelación.