Noticias

TCE CUMPLIÓ DILIGENCIA DE RECONTEO DE VOTOS

FOTO 1

Por disposición del Dr. Patricio Baca Mancheno, Presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), este sábado 18 de marzo, se realizó la audiencia de apertura de paquetes electorales y reconteo de votos de 50 Juntas de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En esta diligencia, correspondiente a la Causa N. 043-2017-TCE,  solicitada por la alianza CREO-Suma-Alianza Tsáchila, se recontaron las papeletas para asambleístas provinciales, para definir si existe o no variación en los escaños alcanzados por la agrupación política solicitante.

El personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional arribó el día anterior con los paquetes, y brindaron seguridad durante y después del evento. Estos esfuerzos fueron claves para garantizar la transparencia del proceso electoral y el respeto a la voluntad popular.

A las 9:00 se instaló la audiencia, en presencia de las autoridades del TCE. El Dr. Patricio Baca Mancheno tomó juramento a 20 técnicos electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE), que se encargaron del reconteo.

El acto contó con la presencia de delegados de las agrupaciones políticas, y de las misiones de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE). Todos los asistentes reconocieron la transparencia, la seguridad y el orden que tuvo el proceso que se culminó a las 20:00.

La sentencia será publicada en la página web del Tribunal Contencioso Electoral.