Noticias

TCE CUMPLIÓ DILIGENCIA DE RECONTEO DE VOTOS

FOTO 1

Por disposición del Dr. Patricio Baca Mancheno, Presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), este sábado 18 de marzo, se realizó la audiencia de apertura de paquetes electorales y reconteo de votos de 50 Juntas de la provincia de Santo Domingo de los Tsáchilas.

En esta diligencia, correspondiente a la Causa N. 043-2017-TCE,  solicitada por la alianza CREO-Suma-Alianza Tsáchila, se recontaron las papeletas para asambleístas provinciales, para definir si existe o no variación en los escaños alcanzados por la agrupación política solicitante.

El personal de las Fuerzas Armadas y de la Policía Nacional arribó el día anterior con los paquetes, y brindaron seguridad durante y después del evento. Estos esfuerzos fueron claves para garantizar la transparencia del proceso electoral y el respeto a la voluntad popular.

A las 9:00 se instaló la audiencia, en presencia de las autoridades del TCE. El Dr. Patricio Baca Mancheno tomó juramento a 20 técnicos electorales del Consejo Nacional Electoral (CNE), que se encargaron del reconteo.

El acto contó con la presencia de delegados de las agrupaciones políticas, y de las misiones de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA), de la Unión de Naciones Suramericanas (UNASUR), y de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE). Todos los asistentes reconocieron la transparencia, la seguridad y el orden que tuvo el proceso que se culminó a las 20:00.

La sentencia será publicada en la página web del Tribunal Contencioso Electoral.

Mas Noticias

procUIO1

V taller “Procedimientos Contencioso Electorales” se desarrolló en Quito..

mantaAC1

Manta fue la sede del IV taller “Procedimientos Contencioso Electorales”..


En Manta se desarrolló la VIII conferencia sobre el rol de las redes sociales - 22 agosto, 2017

Manta, 16 de agosto de 2017.- Con el objetivo de...

Leer Más

III Taller de Socialización se desarrolló en Guayaquil - 22 agosto, 2017

Guayaquil, 8 de agosto 2017.- El Tribunal Contencioso Electoral realizó...

Leer Más