Noticias

TCE efectuó diligencia de reconteo de votos del cantón Chilla

TCE_4408

Quito.- Durante tres horas se llevó a cabo la diligencia de apertura de paquetes electorales y verificación de votos correspondientes a la parroquia Chilla, del cantón Chilla (Provincia de El Oro), para la elección de alcaldes de esa jurisdicción.

En la diligencia, presidida por el juez sustanciador, Arturo Cabrera Peñaherrera, estuvieron presentes los candidatos a alcaldes: Richard Cartucho de la Alianza PSE-MAR (Listas 17-70) y el candidato impugnante Víctor Nagua, Movimiento Instauración del Desarrollo (Lista 125), entre quienes mediaba una diferencia de 38 votos.

Los paquetes electorales de las juntas 002 y 003, femeninas y masculinas, fueron abiertas una vez que se cumplió con el protocolo previo de lectura del Recurso Ordinario de Apelación (ROA); de la constatación de las partes presentes; y, de revisar la información entregada por la Delegación Electoral de El Oro.

Con el apoyo de servidores electorales de la Delegación Provincial de Pichincha efectuó la diligencia y, una vez culminada, se ingresaron las actas de cada mesa en sobres sellados, que junto con los votos se devuelven en paquetes sellados a la Delegación Provincial de El Oro, siempre custodiados por la fuerza pública.

Tanto Cartucho como Nagua manifestaron su satisfacción por la transparencia del proceso realizado. En tanto, el juez Cabrera, previo a terminar la diligencia, manifestó que es misión del TCE “garantizar que los procesos reflejen la voluntad popular”.