Noticias

TCE REALIZA EL IV CONVERSATORIO “MOTIVACIÓN, ARGUMENTACIÓN Y LÓGICA JURÍDICA”

conversatorio3

Quito.- En el marco de las jornadas de diálogo sobre Constitucionalismo y Administración de Justicia, el Tribunal Contencioso Electoral efectúa una serie de encuentros para la construcción de un espacio de debate continuo y abierto sobre distintos tópicos de su quehacer institucional.

Este encuentro reunió a grandes expertos, académicos y autoridades, como: el Dr. Joel Escudero, Decano de Derecho del Instituto de Altos Estudios Nacionales (IAEN), el Dr. Mauricio Maldonado, catedrático de la Universidad San Francisco de Quito y el Dr. Joaquín Viteri, Juez del Tribunal Contencioso Electoral.

El objetivo de estos conversatorios es socializar y debatir sobre el Constitucionalismo desde la perspectiva del Derecho Electoral, así como, reforzar la aplicación del Derecho a través de la motivación, argumentación y lógica jurídica en la Función Electoral.

El Tribunal Contencioso Electoral, como órgano de justicia electoral, promueve la socialización y discusión de temas inherentes a su accionar; así como la posibilidad de generar feed back o retroalimentación entre los asistentes, pues la participación activa a través de opiniones y comentarios y la formulación de preguntas es fundamental dentro de todo proceso deliberativo.