Noticias

Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador y el Tribunal de Justicia Electoral de Honduras se comprometen a trabajar juntos

foto 1

Durante los días miércoles 8, jueves 9 y  viernes 10 de septiembre los Magistrados Propietarios que conforman El Pleno del Tribunal de Justicia Electoral de Honduras, realizaron una visita de trabajo a los Jueces y servidores Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador.

El Presidente, Dr. Arturo Cabrera; la Vicepresidenta, Dra. Patricia Guaicha; y, los Jueces Principales del Tribunal Contencioso Electoral: Dr. Joaquín Viteri, Dr. Fernando Muñoz y Dr. Ángel Torres recibieron en las instalaciones del TCE a los Magistrados Propietarios del Tribunal de Justicia Electoral de Honduras: Dra. Gaudy Alejandra  Bustillo Martínez, Magistrada Presidente y los Magistrados Propietarios: Dra. Miriam Suyapa  Barahona Rodríguez y Dr.  Dr. Eduardo Enrique Reina García.


Durante la bienvenida protocolaria, el Presidente del TCE,  Dr. Arturo Cabrera, manifestó: Recibimos con mucha alegría a los Magistrados del Tribunal de Justicia Electoral de Honduras al TCE, institución de puertas abiertas, que trabaja desde la justicia especializada para garantizar los derechos políticos de los ecuatorianos, desde una práctica donde los valores de imparcialidad, independencia, oportunidad, son la visión permanente de nuestros jueces.

La Magistrada Presidente Bustillo por su parte expresó: Es un honor visitar este hermoso país, al cumplir dos años de fundación. El acercamiento con organismos pares nos ayuda a crecer y a aprender de su experiencia, el Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador, es un ejemplo a seguir en nuestra gestión, por eso estamos aquí para trabajar juntos y aprender el uno del otro.


Como parte de las actividades previstas se desarrolló una reunión con las áreas técnicas del Tribunal Contencioso Electoral, en la que se dio a conocer el modelo de gestión y los procesos institucionales.

Finalizado este encuentro el Dr. Arturo Cabrera, entregó un reconocimiento a los Magistrados Propietarios del Tribunal de Justicia Electoral de Honduras, al conmemorar dos años de fundación el 10 de septiembre. Además se firmó entre los organismos electorales un acuerdo para facilitar asesoría interinstitucional.

Mas Noticias

H1

Vicepresidenta del TCE participó en Honduras como Observadora Internacional en..

IMAGE1

Conversatorio de derecho electoral y presentación de Gaceta se realizó..


MAGISTRADOS DEL TCE PARTICIPARON EN MISIÓN JURISDICCIONAL DE LA UNIÓN INTERAMERICANA DE ORGANISMOS ELECTORALES - 9 noviembre, 2021

El Dr. Arturo Cabrera y el Dr. Fernando Muñoz  Presidente...

Leer Más

Audiencias del Tribunal Contencioso Electoral del 25 al 29 de octubre - 25 octubre, 2021

Cumpliendo con su misión institucional, el Tribunal Contencioso Electoral, en...

Leer Más