Noticias

Tribunal Contencioso Electoral participa en actividades oficiales durante proceso electoral de revocatoria del mandato en Loja

TCE Informa
La presidenta subrogante del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Magíster Mónica Rodríguez; y la Jueza del TCE, Doctora Patricia Guaicha, participaron en actividades oficiales en el contexto del proceso electoral de revocatoria del mandato al alcalde del cantón Loja.
Durante la inauguración, que se realizó en el Auditorio Matilde Hidalgo de Procel de la Delegación Provincial Electoral, la Presidenta (s) del TCE manifestó que el proceso de revocatoria del mandato, es un mecanismo de democracia directa que responde a la voluntad de la ciudadanía y les permite ejercer el control político de las autoridades electas. En ese sentido resaltó que “Loja, es un referente, de democracia, de participación y de poder ciudadano en el país”.
 Durante la jornada inaugural de este domingo 24 de junio de 2018, ante la presencia de autoridades electorales y observadores, informó que el pasado 8 de junio, el TCE aprobó el inicio de período contencioso electoral para este proceso de revocatoria del mandato, del Alcalde del cantón Loja”, de la provincia de Loja, mismo que inició desde el 8 de junio del 2018 y se extiende hasta 90 días después de que se proclamen y publiquen los resultados oficiales.
 De forma previa, tanto la Presidenta subrogante como la Jueza del TCE, asistieron al programa de capacitación a observadores el bado 23 de junio, donde la doctora Guaicha expuso “La revocatoria del mandato en la jurisprudencia del Tribunal Contencioso Electoral”.

Mas Noticias

TCE Informa

TCE APRUEBA PROFORMA PRESUPUESTARIA PARA AÑO FISCAL 2019..

TCE Informa

TCE participa en encuentro binacional Ecuador-Perú sobre derechos políticos de..


Jueces y Juezas del Tribunal Contencioso Electoral ejercieron su derecho en proceso de evaluación realizado por el CPCCS Transitorio - 24 agosto, 2018

En el contexto de sus atribuciones de administrar justicia en...

Leer Más

Sesión del Pleno del TCE 20 de julio de 2018 - 23 julio, 2018

El, 19 de julio de 2018, por disposición de la...

Leer Más