Noticias

V taller “Procedimientos Contencioso Electorales” se desarrolló en Quito

procUIO1

Quito, 30 de agosto de 2017.- En el auditorio del Tribunal Contencioso Electoral, se desarrolló el V taller “Procedimientos Contencioso Electorales”, dirigido a las organizaciones políticas de Pichincha y a la ciudadanía en general.

El Tribunal Contencioso Electoral propicia estos encuentros con el objetivo de compartir la norma electoral vigente a las organizaciones políticas, y así propiciar su efectiva aplicación durante los procesos contencioso electorales. Además, a través de este taller, el TCE se preocupa en difundir los derechos y obligaciones de estos sujetos políticos, bajo los principios de legalidad y seguridad política.

El evento fue presidido por el doctor Patricio Baca y el doctor Arturo Cabrera,  presidente y juez del Tribunal Contencioso Electoral, respectivamente.

 

Durante esta jornada, el Dr. Patricio Baca presentó algunos servicios que el Tribunal pone a disposición de la ciudadanía a través de su página web, como por ejemplo el buscador de sentencias y notificaciones y los cursos gratuitos en línea dentro de la plataforma e-learning.

El taller concluyó con una sección de preguntas y respuestas, donde los representantes de las organizaciones políticas precedentes, abogados en libre ejercicio y autoridades del Consejo Nacional Electoral pudieron compartir sus reflexiones junto a los jueces del TCE.

Con estos eventos, el Tribunal Contencioso Electoral ratifica su compromiso de garantizar la democracia y transparencia electoral a los ecuatorianos y ecuatorianas.