Al 2016 incrementar el reconocimiento de la ciudadanía sobre el Tribunal Contencioso Electoral por ser un referente de independencia e imparcialidad en la administración de justicia electoral a través de las actuaciones jurisdiccionales

Misión

Administrar justicia en materia  electoral, garantizando y tutelando el  ejercicio de los derechos políticos de las y los ciudadanos y de los sujetos  políticos bajo los principios de autonomía, independencia, publicidad,  transparencia, equidad, interculturalidad, paridad de género, celeridad y probidad.

Valores

Los valores institucionales  que orientan la conducta del Tribunal  Contencioso Electoral  en el  ámbito jurisdiccional y administrativo son:

Justicia: Observar y hacer cumplir ley, voluntad constante de dar a cada uno lo que le corresponde

Imparcialidad: Tomar decisiones  en base a criterios objetivos, sin influencias, prejuicios o tratos diferenciados por razones inapropiadas. (prescindir  de distinciones subjetivas.)

Trato justo a los servidores, sin importar el lugar que  ocupan en la institución o sus características personales, justa resolución de problemas laborales.

Responsabilidad: Emplear los recursos públicos única y exclusivamente para el  cumplimiento de las finalidades del Estado.

Cumplir con  nuestras obligaciones y poner cuidado y atención en lo que hacemos o decidimos.

Integridad: Suprimir la parcialidad y el tráfico de influencias en el ejercicio de la  función pública.

Actuar siempre con la convicción de estar haciendo las cosas de  manera correcta, clara e irreprochable, de tal modo que nuestras conductas merezcan ser imitadas.

 

 

Mas Noticias

procUIO1

V taller “Procedimientos Contencioso Electorales” se desarrolló en Quito..

mantaAC1

Manta fue la sede del IV taller “Procedimientos Contencioso Electorales”..


En Manta se desarrolló la VIII conferencia sobre el rol de las redes sociales - 22 agosto, 2017

Manta, 16 de agosto de 2017.- Con el objetivo de...

Leer Más

III Taller de Socialización se desarrolló en Guayaquil - 22 agosto, 2017

Guayaquil, 8 de agosto 2017.- El Tribunal Contencioso Electoral realizó...

Leer Más