Noticias

Viteri: ”Hemos tratado de darles a todos seguridad jurídica”

rp Viteri 1

El Presidente del Tribunal Contencioso Electoral, Joaquín Viteri, informó hoy que, tras el día de elecciones, el pasado 24 de marzo, se han resuelto un total de 116 recursos, los cuales han sido despachados a un ritmo de más de 3 causas diarias.

“Hemos tratado de darles a todos seguridad jurídica”, afirmó Viteri, al tiempo de señalar que el pasado lunes se resolvieron los 4 recursos presentados ante el Tribunal en relación con el nuevo Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS). Considerando la fecha de resolución y los plazos para que una sentencia se ejecutoríe, los integrantes podrán ser posesionados por el Consejo Nacional Electoral el próximo viernes 17 de mayo, aseveró.

Respecto a los plazos constitucionales, Viteri explicó que es necesario estar claros que “en derecho administrativo, cuando un titular no asume funciones, quien está, ese momento ejerciendo el cargo, continúa legalmente en funciones prorrogadas hasta que asuma el titular”.
En ese mismo sentido, se expresó sobre la reinstalación de la Junta Electoral de Los Ríos, “no ha sido por responsabilidad del TCE, que ha actuado de manera diligente, para que ningún sujeto político sea afectado”.

Explicó que una vez que la Junta culmine con su trabajo, pueden haber recursos que se presenten al TCE. “Si se interponen recursos, tenemos que atenderlos y resolverlos conforme a derecho”, recalcó Viteri.

Mas Noticias

FOTO 1 UTE

CONVENIO DE COOPERACIÓN ENTRE EL TRIBUNAL CONTENCIOSO ELECTORAL Y LA..

conversatorio3

TCE REALIZA EL IV CONVERSATORIO “MOTIVACIÓN, ARGUMENTACIÓN Y LÓGICA JURÍDICA”..


Finalizó la 3er Asamblea Plenaria organizada por la Red Mundial de Justicia Electoral - 8 noviembre, 2019

México.- Finalizó la 3er Asamblea Plenaria organizada por la Red...

Leer Más

REFORMAS AL CÓDIGO DE LA DEMOCRACIA EN LA ASAMBLEA NACIONAL DEL ECUADOR - 16 septiembre, 2019

El Presidente del Tribunal Contencioso Electoral Doctor Arturo Cabrera, compareció...

Leer Más