1

Finaliza conversatorio sobre el proceso electoral 2021 y reformas al Código de la Democracia en Azuay

Cuenca.- En el auditorio de la delegación de CNE Azuay las máximas autoridades del Tribunal Contencioso Electoral, Dr. Arturo Cabrera y la Dra. Patricia Guaicha,  conversaron con medios locales sobre el proceso de elecciones 2021 y las reformas al Código de la Democracia.

Previo a este encuentro se realizaron dos más en Quito y en Guayaquil, la asistencia de medios permite crear un enlace directo con la ciudadanía, aprovechando la difusión a nivel nacional.

En su intervención el Dr. Cabrera recalcó: los procesos electorales no pueden ser sujetos a improvisaciones, es obligación de la función electoral prever, diseñar y planificar calendarios y sistemas que permitan el éxito de las elecciones y estos conversatorios están dentro de ello.

A esta cita, también acudieron los funcionarios del CNE de la provincia, ya que estas actividades permiten conocer más a fondo las obligaciones y los derechos que garantiza la Constitución, específicamente en un proceso electoral, como el que vivirá el país en 2021.

Por su parte la vicepresidenta del TCE, Dra. Patricia Guaicha explicó la importancia de la reforma al código de la Democracia y el compromiso de trabajar articuladamente, para cumplir con las responsabilidades como Tribunal.

Algunos puntos analizados, a lo largo del conversatorio fueron: el proceso preelectoral, la nueva normativa, las infracciones y los tiempos para las candidaturas de las organizaciones políticas, la propaganda y difusión, así como, el presupuesto, factor indispensable para el cumplimiento de este tren que inicia su recorrido, una forma lúdica en la que explica el Dr. Arturo Cabrera, la importancia de contar con los recursos humanos y económicos, para el éxito de las elecciones presidenciales, Parlamento Andino y Asambleístas del 2021.