1

TCE Y LA FUNDACIÓN HANNS SEIDEL FIRMAN CONVENIO DE COOPERACIÓN INTERINSTITUCIONAL

El Presidente del Tribunal Contencioso Electoral, Dr. Arturo Cabrera, firmó un Convenio de Cooperación Interinstitucional, con la FUNDACIÓN HANNS SEIDEL, y su representante en el Ecuador Sr. Philipp Fleischhauer.

img1

El convenio tiene por objeto establecer y delinear mecanismos para realizar actividades conjuntas como: promoción y difusión de Derechos de Participación Política, Derechos Electorales y en general Derechos Humanos, que podrán desarrollarse en áreas de capacitación, investigación, asistencia técnica y logística con la finalidad de fortalecer la capacidad de liderazgo político y el apoyo a la democracia.

img2

Entre otros puntos del convenio, se contempla el desarrollo de estudios e investigaciones conjuntas sobre Democracia, Liderazgo Político con énfasis en fortalecimiento de las organizaciones políticas del Ecuador y brindar la asistencia técnica requerida.

Además, se establece realizar publicaciones conjuntas sobre Democracia y Formación Política, con énfasis en el fortalecimiento del liderazgo político en el Ecuador y desarrollar encuentros de intercambio de conocimientos entre las dos instituciones para la realización de procesos educativos.