1

Conversatorio sobre Violencia Política de Género Se realizará en Loja

El Dr. Joaquín Viteri Llanga, juez principal del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), participará como ponente en el conversatorio sobre Violencia Política de Género, que se realizará el próximo jueves 2 de septiembre,  a las 15:00 en el Teatrino de la Casona Cultural, ubicada en Bernardo Valdivieso entre Rocafuerte y Miguel Riofrío en la ciudad de Loja.

Espacio de diálogo dirigido a lideresas, representantes de las organizaciones políticas y de los medios de comunicación y a la ciudadanía en general. El objetivo de este encuentro, es dar a conocer sobre este tipo de violencia en contra de las mujeres en la vida política, la misma que está tifiada en  el Código de la Democracia, como una infracción electoral muy grave, y que puede ser sancionada con una multa de 21 a 70 SBU y/o destitución o suspensión de los derechos políticos de 2 a 4 años.

El Tribunal Contencioso Electoral llega hasta territorio para socializar sobre la  tipificación jurídica de la violencia política de género, así como la normativa que  sanciona esta infracción electoral y la manera adecuada para presentar este recurso ante el TCE.

Las mujeres, ahora cuentan con la normativa necesaria para denunciar este tipo de violencia y defender así sus derechos de participación política.