1

Presidente del TCE, designado como Jefe de Misión de Observación Electoral de UNIORE para las elecciones de Colombia 2022

Bogotá.- Este 10 de marzo desde el hermano país de Colombia, el Dr. Arturo Cabrera presidente del Tribunal Contencioso Electoral, participa como Jefe de Misión de Observación Electoral designado por la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) para las elecciones Legislativas de Colombia 2022.

Varias actividades se realizaron, entre ellas la instalación de la Misión de Observación Internacional Colombia 2022-2026, en la que participaron las autoridades electorales, nacionales e internacionales del país anfitrión como: La Dra. Doris Méndez, Presidenta del CNE de Colombia, Alexander Vega, Registrador Nacional; Daniel Palacios Ministro del Interior, Margarita Cabello Blanco, Procuradora General y como representante de Ecuador el Dr. Arturo Cabrera, Presidente del Tribunal Contencioso Electoral, como Jefe de Misión y José Thompson, Director Ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos.

En su intervención el Dr. Arturo Cabrera recalcó la importancia del trabajo que realizan las Misiones de Observación Electoral, ya que su presencia representan un apoyo técnico a los organismos electorales, no solo como un mecanismo de evaluación de las elecciones sino, como un medio de fortalecimiento de las unidades técnicas, siempre vinculados a los objetivos, principios y valores de fortalecimiento democrático.