1

Patricia Guaicha Vicepresidenta del TCE integró la Misión de Observación Electoral Costa Rica 2022

Costa Rica.- La Dra. Patricia Guaicha, integró el grupo de la Misión de Observación Electoral (MOE) de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE), para la segunda vuelta de Elecciones Presidenciales de Costa Rica que se realizó el 3 de abril de 2022.

A cargo de esta MOE estuvo el presidente del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación de México, Reyes Rodríguez,  quien dirigió las labores y acciones de la misión en las seis rutas asignadas para la Misión, donde pudieron observar los trabajos de las Juntas Receptoras de Votos. Cabe mencionar que en Costa Rica se activaron 6.767 juntas para los comicios.

La Dra. Guaicha asistió a la ponencia “Coyuntura Electoral segunda vuelta presidencial: los partidos y sus candidaturas”, a cargo de Eugenia Aguirre, investigadora del Observatorio de la Política de la Universidad de Costa Rica, también participó en reuniones con sus compañeros de Misión donde los magistrados del Tribunal Supremo de Costa Rica, realizaron una demostración del proceso de recepción del material electoral que utilizaron para las elecciones del domingo 3 de marzo.

Es importante recordar que las misiones de observación en los procesos electorales cumplen un papel importante, desde el despliegue de la misión exploratoria hasta la elaboración del informe donde se evalúa el correcto desempeño del proceso electoral en el país anfitrión.