1

TCE convoca al concurso de Conjueces Ocasionales

El artículo 64 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia, permite de manera excepcional, convocar a concurso de conjuezas y conjueces ocasionales en caso de congestión de causas.

Bajo esta normativa el Tribunal Contencioso Electoral elaboró un calendario que inicia con las postulaciones de docentes universitarios y representantes de organismos técnicos electorales de carácter internacional para integrar la Comisión de Acompañamiento. Los aspirantes deberán enviar los requisitos solicitados desde el 13 al 17 de junio de 2022.

Entretanto, quienes postulen para conjuezas y conjueces deberán hacerlo a partir del 13 de junio hasta el 1 de julio de 2022; los interesados pueden encontrar mayor información en el instructivo que se encuentra en la página web institucional www.tce.gob.ec.

La documentación de los postulantes en físico se podrá entregar en la Secretaría General de la Institución, en el horario de 08h00 a 17h00, o vía mail a través del correo electrónico postulacionconjueces@tce.gob.ec, hasta las 23h59 del último día.