1

Tribunal Contencioso Electoral posesiona a Conjueces Ocasionales para un periodo de cuatro años

Autoridades, jueces principales y suplentes llevaron a cabo la sesión N° 040-2022-PLE-TCE para el acto de posesión de Conjueces Ocasionales del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), que se realizó en el auditorio de la Institución.

El Dr. Fernando Muñoz, presidente del TCE, realizó el juramento y la firma del acta al Dr. Juan Antonio Peña Aguirre, a la Mgs. Rocío de las Mercedes Ballesteros Jiménez y al Mgs. Edison René Toro Calderón, quienes cumplieron con un exhaustivo proceso de selección que finalizó el 31 de julio de este año.

Cabe mencionar, que de acuerdo al artículo 64 de la Ley Orgánica Electoral y de Organizaciones Políticas de la República del Ecuador, Código de la Democracia, se permite convocar a concurso de conjuezas y conjueces ocasionales cuando existe congestión de causas.

El titular de la Institución dio la bienvenida de manera formal a los nuevos conjueces del TCE y agradeció a los miembros de la Comisión de Acompañamiento que contó con veedores internacionales para este concurso; recalcó el compromiso del coordinador de la Comisión en la persona del Dr. José Antonio Hualpa Bello, de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM).