1

Somos una entidad que transparenta y garantiza el acceso a la información

El Tribunal Contencioso Electoral (TCE) recibió la “Insignia Anual de Registro de Catastro 2022”, un reconocimiento a las entidades públicas que transparentan y garantizan el acceso a la información pública.

Las autoridades de la Defensoría del Pueblo en su calidad de Institución Nacional de Derechos Humanos hicieron este reconocimiento al TCE, al cumplir con la evaluación y los parámetros técnicos de la transparencia activa de la información publicada mensualmente en la página institucional.

Cabe mencionar que la Ley Orgánica de Transparencia y Acceso a la Información Pública (LOTAIP), monitorea a todas las entidades poseedoras de información pública ya que están obligadas a difundir su accionar institucional, de esta manera se garantiza la difusión y la participación ciudadana al momento de ejercer un efectivo control y exigir la rendición de cuentas a las instituciones gubernamentales o aquellas que perciben recursos estatales.

Esta es una muestra más que el Tribunal Contencioso Electoral cumple a cabalidad con el requisito de transparentar la información y cumplimiento de la ley.

En el TCE garantizamos democracia