1

49 SERVIDORES ELECTORALES SE CERTIFICARON EN EL DIPLOMADO DE JUSTICIA ELECTORAL: UNA PERSPECTIVA LATINOAMERICANA Y EUROPEA.

En el marco del convenio de colaboración interinstitucional internacional entre el Jurado Nacional de Elecciones de Perú y el Centro de Estudios Sociales Jurídicos Sur de Europa del Reino de España, se realizó la capacitación “Justicia Electoral: Una Perspectiva Latinoamericana y Europea”, orientado al fortalecimiento del personal electoral a través de nuevos conocimientos; y, que gracias al financiamiento del programa de las Naciones Unidas para el Desarrollo (PNUD) y sus cooperantes, las Embajadas de España y Suiza hoy finalizó la primera etapa con la entrega de la certificación.

En el evento asistieron el Dr. Fernando Muñoz y Diana Atamaint, máximas autoridades de la Función Electoral del Ecuador, así como, Matilde Mordt, Representante del PNUD en Ecuador, y de manera telemática José Alfredo Pérez Duharte, director de la Escuela Electoral y de Gobernabilidad del Jurado Nacional de Elecciones de Perú y Gerardo Ruiz Rico, catedrático de Derecho de la Universidad de Jaén de España y director académico de este curso internacional.

En su intervención nuestro presidente, el Dr. Muñoz, recalcó el apoyo recibido por las entidades cooperantes, ya que los servidores electorales, como parte de la transferencia y generación de conocimiento, perfeccionaron sus estudios en temas como: La democracia y la gobernabilidad como pilares fundamentales de los sistemas electorales; La justicia electoral desde una perspectiva comparada, entre otros temas.

Por su parte Matilde Mordt se refirió a la importancia de “La cooperación internacional en el fortalecimiento institucional” y felicitó a los 49 servidores electorales que recibieron este reconocimiento, recalcando la importancia de continuar con estas iniciativas académicas que robustecen las instituciones y el sistema democrático.

En el TCE garantizamos democracia

Unidad de Comunicación