1

DOS DILIGENCIAS DE APERTURA DE PAQUETES ELECTORALES Y VERIFICACIÓN DE VOTOS SE REALIZARON EN EL TCE

Según el artículo 138 del Código de la Democracia, los sujetos políticos pueden solicitar el reconteo de votos interponiendo una causa ante el Tribunal Contencioso Electoral, esta diligencia se realizará en un plazo no menor a ocho días ni mayor a 12, desde la fecha del auto que lo dispone, sin embargo, los jueces pueden realizarlo en un tiempo menor; es así que en cumplimiento de la Ley, en la sala de audiencias del TCE esta tarde el Dr. Fernando Muñoz, presidente del mencionado organismo, llevó a cabo la Apertura de Paquetes Electorales y verificación de votos, de la Causa Nro. 060-2023-TCE, solicitada por el señor Ricardo Añasco Toral, candidato a la dignidad de concejal urbano circunscripción 2, del cantón Santo Domingo de los Tsáchilas.

Mientras que, en horas de la mañana, la Abg. Ivonne Coloma, vicepresidenta del TCE realizó la Diligencia de Apertura de Paquetes Electorales y Verificación de Votos de la Causa Nro. 059-2023-TCE.

Este recurso subjetivo contencioso electoral fue interpuesto por la señora Tania Patricia Barragán, candidata a la dignidad de concejal urbano circunscripción 1, del cantón Santo Domingo de los Tsáchilas, en contra de la resolución Nro. PLE-CNE-8-21-2-2023-IMPG emitida por el Plano del Consejo Nacional Electoral.

Cabe mencionar que las respectivas diligencias se transmitieron en vivo a través de YouTube; y, que, en los dos casos, las organizaciones políticas asistieron con sus delegados quienes se acreditaron previamente para participar como observadores de las mismas, cumpliendo con el proceso, desde el traslado de los paquetes electorales, así como el resguardo de los elementos de miembros de las Fuerzas Armadas y la participación de los técnicos electorales que inicialmente se designan por sorteo.

En el TCE garantizamos democracia

Unidad de Comunicación