1

MÁS DE 25 PARTICIPACIONES EN AUDIENCIA DE ESTRADOS

SOLICITUD DE DECLARATORIA DE NULIDAD DEL PROCESO ELECTORAL DE LA DIGNIDAD DE VOCALES DE LA JUNTA PARROQUIAL RURAL DE CALACALÍ

Bajo las modalidades presencial y telemática, los representantes de organizaciones políticas de Calacalí, autoridades del Consejo Nacional Electoral (CNE), representantes de la sociedad civil, expertos en temas electorales y medios de comunicación, este miércoles 5 de abril en el Tribunal Contencioso Electoral, se desarrolló la Audiencia de Estrados de la causa 100-2023-TCE, correspondiente al proceso electoral de la Parroquia de Calacalí, provincia de Pichincha.

En la diligencia que inició a las 11:30 y tuvo una duración de cuatro horas, se escuchó a las partes procesales, así como a un grupo de ciudadanos, quienes brindaron diversos argumentos para mejor resolver (Amicus Curiae) sobre la solicitud de declaratoria de nulidad del proceso electoral de la dignidad de vocales de la JPR de Calacalí, con lo cual este tribunal, contará con mayores elementos para su resolución.

Con la presencia del Pleno del TCE, conformado por: Joaquín Viteri, Fernando Muñoz (presidente del TCE), Ángel Torres y Guillermo Ortega, esta actuación jurisdiccional estuvo a cargo de la jueza sustanciadora, Ivonne Coloma, vicepresidenta de este organismo electoral.

Diana Atamaint y José Cabrera, presidenta y consejero del CNE, respectivamente participaron a través de la plataforma Zoom.

Una vez que concluyó la Audiencia de Estrados, la jueza Coloma, presentará su proyecto de sentencia para conocimiento y aprobación del Pleno del TCE.

Esta diligencia fue transmitida en vivo y en directo: http://bit.ly/3Kchy87