Dra. Patricia Guaicha delegada para las elecciones Congresales Extraordinarias del Perú

Perú. – El Jurado Nacional de elecciones del Perú, extendió una cordial invitación para que un delegado del Ecuador asista como observador electoral en un acto democrático como son las “Elecciones Congresales Extraordinarias de la República del Perú”.

La Dra. Patricia Guaicha, Jueza Principal del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), asistió como delegada del TCE, a las elecciones que se efectuaron el pasado domingo 26 de enero de 2020 en calidad de observadora internacional; cabe mencionar, que este acontecimiento, se realiza como consecuencia de la disolución del Congreso de la República del Perú, por parte del presidente Martín Vizcarra el 30 de septiembre de 2019.

IMG

En esta ocasión se eligió la totalidad de 130 congresistas correspondientes a los 26 distritos electorales, que concluirán el periodo congresal 2016-2021, por esta razón, la presencia de los observadores brindó mayor garantía, transparencia, honestidad y eficiencia del proceso eleccionario del hermano país del Perú.

Con un chaleco distintivo se identificó a los observadores, que desempeñaron varias actividades como: presenciar la instalación de mesas, posterior visita a locales de votación para observar el sufragio, así como, presenciar el cierre de votación y el proceso de escrutinio en las mesas electorales.

Actividades como estas refuerzan los lazos entre Ecuador y Perú y garantizan la integridad, independencia y funcionamiento correcto del proceso electoral.

Imprimir
Skip to content