Inicio La Institución Misión Visión

La Institución

foto mision vision

Visión

Ser órgano referente de justicia a nivel nacional e internacional, con procesos de excelencia y calidad.

Misión

Prestar el servicio público de administración de justicia electoral, como última y definitiva instancia jurisdiccional, conforme la Constitución de la República y el Código de la Democracia; garantizando a los sujetos políticos el ejercicio de sus derechos, con aplicación de los principios de autonomía, independencia, publicidad, transparencia, equidad, interculturalidad, paridad de género, celeridad y probidad.

Valores

Los valores institucionales que orientan la conducta del Tribunal Contencioso Electoral en el ámbito jurisdiccional y administrativo son:

Justicia: Observar y hacer cumplir ley, voluntad constante de dar a cada uno lo que le corresponde

Imparcialidad: Tomar decisiones en base a criterios objetivos, sin influencias, prejuicios o tratos diferenciados por razones inapropiadas. (prescindir de distinciones subjetivas.)

Trato justo a los servidores, sin importar el lugar que ocupan en la institución o sus características personales, justa resolución de problemas laborales.

Responsabilidad: Emplear los recursos públicos única y exclusivamente para el cumplimiento de las finalidades del Estado.

Cumplir con nuestras obligaciones y poner cuidado y atención en lo que hacemos o decidimos.

Integridad: Suprimir la parcialidad y el tráfico de influencias en el ejercicio de la función pública.

Actuar siempre con la convicción de estar haciendo las cosas de manera correcta, clara e irreprochable, de tal modo que nuestras conductas merezcan ser imitadas.

Skip to content