Segunda Jornada de la Misión de Observación de UNIORE-Elecciones Colombia 2022

Bogotá.- En la segunda jornada de la Misión de Observación Electoral para las elecciones de Colombia 2022, el Dr. Arturo Cabrera como Jefe de Misión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales (UNIORE) participó en diferentes actividades: Asistió al Panel “El impacto de los fallos en las Altas Cortes frente al proceso electoral 2022”.

Magistrados del Consejo Nacional Electoral de Colombia, de la Corte Constitucional, de la Comisión Nacional de Disciplina Judicial; de la Contraloría  General de la Nación, entre otras autoridades presentaron sus ponencias en el país anfitrión.

Se realizó también la reunión de la Misión de Observación presidida por el jefe de Misión de UNIORE, Arturo Cabrera y José Thompson, Director Ejecutivo del Instituto Interamericano de Derechos Humanos, quienes recibieron el informe de la Misión de Acompañamiento Internacional (MAI), sobre el proceso de elecciones de Colombia 2022, que se desarrollará el domingo 13 de marzo de 2022, en donde cerca de 39 millones de colombianos acudirán a sufragar.

La observación electoral constituye un mecanismo de vigilancia, antes, durante y después del proceso de elecciones, es un trabajo coordinado entre las diversas autoridades electorales en la organización y ejecución del proceso eleccionario.

Imprimir
Skip to content