Tribunal Contencioso Electoral designado miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación A-WEB

La Cumbre Mundial de Organismos Electorales se realizó del 18 al 20 de octubre en Ciudad del Cabo, hasta este país llegaron autoridades electorales de diferentes naciones. Por Ecuador participó el Dr. Fernando Muñoz Benítez, presidente y el Dr. Arturo Cabrera Peñaherrera, Juez del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), en esta 5ta Asamblea se realizó el cambio de presidencia de India a Sudáfrica.

El tema central de esta asamblea fue: “Salvaguardar los órganos de gestión electoral en la era de la recesión democrática mundial”; en este encuentro se desarrolló seis conferencias entre ellas: Visión general del estado actual, tendencias e impacto de recesión democrática a escala mundial; así como, el Impacto de la Recesión en los Procesos Electorales; Medidas de Mitigación y paneles que se realizaron con los Organismos de Gestión Electoral (OGE), permitiendo que los participantes exploren formas innovadoras de hacer frente a los desafíos técnicos, operativos y financieros a través de las nuevas TIC. Se realizó experiencias de estudio de caso de líderes en asistencia electoral para enfrentar los excesos de la recesión democrática y fortalecer a los OGE y la democracia electoral, entre otros temas.

Esta asamblea permitió intercambiar puntos de vista sobre las mejores prácticas internacionales, desafíos y desarrollos en la gestión electoral y democrática de los procesos electorales, promoviendo el intercambio de experiencias y conocimientos entre los organismos de gestión electoral (OGE).

En este encuentro el Dr. Fernando Muñoz Benítez en su calidad de presidente del Tribunal Contencioso Electoral, fue designado como miembro del Consejo Ejecutivo de la Asociación A-WEB que cuenta con 119 organismos de gestión electoral (OGE) de 108 países.

Imprimir
Skip to content