Inicio Autoridades Suplentes

La Institución

Jueces Suplentes del Tribunal Contencioso Electoral

Print
Dr. Juan Patricio Maldonado Benítez

Juez Suplente

Ver perfil

Print
Ab. Richard González Dávila

Juez Suplente

Ver perfil

Print
Dr. Roosevelt Macario Cedeño López

Juez Suplente

Ver perfil


Juez Suplente

Dr. Juan Patricio Maldonado Benítez

Nació en Riobamba, realizó sus estudios en el colegio San Felipe Neri. Estudios universitarios de pregrado: Escuela Politécnica de Chimborazo, obteniendo el título de Ingeniero en Administración de Empresas y un Diplomado Superior en Dirección de Empresas para Ejecutivos. En la Universidad Técnica Particular de Loja, obtiene los títulos de Abogado y Doctor en Jurisprudencia. Estudios de cuarto nivel o Postgrado: Universidad Central del Ecuador, Instituto Superior de Post Grado de la Facultad de Jurisprudencia, obteniendo el título de “Magíster en Ciencias Jurídicas de la Administración de justicia”.

Funcionario Judicial en la ciudad de Riobamba; Asesor Jurídico y Coordinador Nacional de la Unidad de Control Disciplinario del Consejo de la judicatura; Juez Nacional, de la sala Civil y Mercantil y de la sala Laboral de la Corte Nacional de Justicia; Profesor Universitario en la Escuela Politécnica de Chimborazo; Fiscal de Pichincha; abogado en libre ejercicio de la profesión.

Arbitro y Mediador. Director del Centro de Mediación “Paz, Justicia y Equidad”-Quito, Mediador Externo del Centro de Mediación de la Procuraduría General del Estado.

Capacitador de la Escuela de la Función Judicial; Veedor y Miembro del Observatorio del Control Social al Sistema Judicial del Ecuador; Consultor Jurídico canal 13 de televisión (TVS) Riobamba-Ecuador;

Autor del texto: “Teoría y práctica procesal sobre arreglo de conflictos por Mediación y la ejecución judicial cuando se incumple el acuerdo por una de las partes”.

Juez suplente del Tribunal Contencioso Electoral.

 


Juez Suplente

Ab. Richard González Dávila

 

 


Juez Suplente

Dr. Rooselvelt Macario Cedeño López

Oriundo de Manabí, es Doctor en Jurisprudencia por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (UNIANDES). Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador, otorgado por la Universidad Estatal de Guayaquil.

Especialista en Derecho Familiar Patrimonial, por la Universidad Regional Autónoma  de los Andes (UNIANDES) y Especialista en Derecho Civil Comparado, por la misma Universidad. Obtiene un Diploma Superior en Investigación del Derecho Civil, así como también un título de Postgrado en 4to Nivel: Diploma Superior en Investigación de la Educación a Distancia.

Diploma Superior en Planificación Estratégica de la Comunicación. Tiene Certificaciones de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, ejerciendo la profesión de abogado desde el 2 de abril de 1974.

Obtuvo su nombramiento y posesión de Juez Cantonal de 24 de Mayo y posteriormente fue nombrado y posesionado en el cargo de Juez Décimo Cuarto de lo Civil, del Cantón Rocafuerte; también alcanzó la Certificación de la Corte Superior de Justicia de Portoviejo, por haber ejercido los cargos de Juez Cantonal de 24 de Mayo y Juez Décimo Cuarto de lo Civil del Cantón Rocafuerte en Manabí.

Fue Ministro-Juez de la Corte Superior de Justicia de Puyo-Pastaza, con Certificación de la Corte Superior de Puyo, desde 1998 hasta 2007, como Ministro Juez del Distrito Judicial.

Obtuvo la Certificación de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Puyo periodo 2004-2006. Delegado encargado del Consejo Nacional de la Judicatura del Distrito Judicial de Pastaza, desde el 13 de mayo del 2005 hasta el 6 del 2007.

Fue nombrado como Ministro Juez de la Primera Sala de lo Laboral, Niñez y Adolescencia, de la Corte Superior de Justicia de Portoviejo, provincia de Manabí. Certificación de la Secretaria de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, ejerciendo las funciones de presidente subrogante de la Corte Provincial de Justicia de Manabí en varios periodos.

Fue autor del Decálogo del Servidor Judicial del Ecuador y ha ejercido como catedrático y académico.

Juez suplente del Tribunal Contencioso Electoral.

 

Skip to content