Inicio Autoridades Suplentes

La Institución

Jueces Suplentes del Tribunal Contencioso Electoral

Print
Dr. Juan Patricio Maldonado Benítez

Juez Suplente

Ver perfil

Print
Ab. Richard González Dávila

Juez Suplente

Ver perfil

Print
Dr. Roosevelt Macario Cedeño López

Juez Suplente

Ver perfil


Juez Suplente

Dr. Juan Patricio Maldonado Benítez

 


Juez Suplente

Ab. Richard González Dávila

 

 


Juez Suplente

Dr. Rooselvelt Macario Cedeño López

Oriundo de Manabí, es Doctor en Jurisprudencia por la Facultad de Jurisprudencia de la Universidad Regional Autónoma de los Andes (UNIANDES). Abogado de los Tribunales y Juzgados de la República del Ecuador, otorgado por la Universidad Estatal de Guayaquil.

Especialista en Derecho Familiar Patrimonial, por la Universidad Regional Autónoma  de los Andes (UNIANDES) y Especialista en Derecho Civil Comparado, por la misma Universidad. Obtiene un Diploma Superior en Investigación del Derecho Civil, así como también un título de Postgrado en 4to Nivel: Diploma Superior en Investigación de la Educación a Distancia.

Diploma Superior en Planificación Estratégica de la Comunicación. Tiene Certificaciones de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, ejerciendo la profesión de abogado desde el 2 de abril de 1974.

Obtuvo su nombramiento y posesión de Juez Cantonal de 24 de Mayo y posteriormente fue nombrado y posesionado en el cargo de Juez Décimo Cuarto de lo Civil, del Cantón Rocafuerte; también alcanzó la Certificación de la Corte Superior de Justicia de Portoviejo, por haber ejercido los cargos de Juez Cantonal de 24 de Mayo y Juez Décimo Cuarto de lo Civil del Cantón Rocafuerte en Manabí.

Fue Ministro-Juez de la Corte Superior de Justicia de Puyo-Pastaza, con Certificación de la Corte Superior de Puyo, desde 1998 hasta 2007, como Ministro Juez del Distrito Judicial.

Obtuvo la Certificación de la Presidencia de la Corte Superior de Justicia de Puyo periodo 2004-2006. Delegado encargado del Consejo Nacional de la Judicatura del Distrito Judicial de Pastaza, desde el 13 de mayo del 2005 hasta el 6 del 2007.

Fue nombrado como Ministro Juez de la Primera Sala de lo Laboral, Niñez y Adolescencia, de la Corte Superior de Justicia de Portoviejo, provincia de Manabí. Certificación de la Secretaria de la Corte Provincial de Justicia de Manabí, ejerciendo las funciones de presidente subrogante de la Corte Provincial de Justicia de Manabí en varios periodos.

Fue autor del Decálogo del Servidor Judicial del Ecuador y ha ejercido como catedrático y académico.

 

Skip to content