Tercera jornada de mision

Tercera jornada de mision

Tercera jornada de Misión de Observación Electoral de UNIORE, elecciones Colombia 2022

Bogotá. – Este sábado 12 de marzo, previo a los comicios electorales de Colombia 2022, el Dr. Arturo Cabrera, como Jefe de Misión de Observación de UNIORE, cumplió diversas actividades, entre ellas la visita a la Casa de Nariño donde se reunió con el Presidente Iván Duque, autoridades electorales, nacionales y los delegados de las Misiones de Observación Electoral invitados para este proceso de elecciones legislativas en el vecino país.

En el acto protocolar donde asistieron más de 180 delegados de 35 países, como garantes del proceso de elecciones, el Jefe de Misión de UNIORE y Presidente del Tribunal Contencioso Electoral de Ecuador, en su discurso enfatizó: La democracia es corresponsabilidad de todos en esa actividad existen muchos actores, los gobiernos deben garantizar las condiciones de paz y seguridad para que los procesos electorales se lleven a cabo.

Se refirió a la labor de los representantes de los órganos de control electoral, quienes deben cumplir su misión con oportunidad transparencia, con independencia, pero fundamentalmente con certezas.

También reflexionó sobre Las Organizaciones Políticas y la responsabilidad que tienen con sus propios militantes, simpatizantes y afiliados para garantizar la formación de líderes. En cuanto a las Organizaciones Sociales, dijo que tienen la obligación de incrementar la confianza ciudadana en los organismos electorales y en la capacidad de la democracia de cada país.

Hizo hincapié en que los ciudadanos tienen que empoderarse de la mejor herramienta de poder, que es el voto. En cuanto a las misiones de observación, dijo que cumplirán sus tareas de verificación en el sitio, desde la instalación de las mesas, de los jurados, hasta la verificación de los flujos de los procesos y el comportamiento de la ciudadanía en cuanto al ejercicio real del derecho al sufragio. Finalmente cerró su intervención a nombre de aquellas personas que le designaron como Jefe de Misión, expresó su sincera esperanza de que el domingo 13 de marzo en Colombia se construya una columna de sustento y fortaleza para la democracia de la región.

Skip to content