UNA JORNADA CLAVE PARA LA DEMOCRÁTICA

La Presidenta Ivonne Coloma y los jueces del Tribunal Contencioso Electoral participaron en el acto inaugural del Referéndum y Consulta 2025, junto al pleno del Consejo Nacional Electoral. La mesa directiva estuvo presidida por la Vicepresidenta de la República, Mgs. María José Pinto, quien asistió en calidad de delegada del Presidente Daniel Noboa para este acto oficial.

Al evento se dieron cita autoridades nacionales, representantes de los organismos de control, cuerpo diplomático, misiones de observación internacional y ciudadanía. En su intervención, la Presidenta Coloma destacó que se trata de una jornada clave para la democracia, marcada por cuatro preguntas que definirán el rumbo del Ecuador, incluida la posibilidad de convocar una Asamblea Constituyente.

Afirmó que la Función Electoral garantiza un proceso organizado, transparente y seguro. En cada recinto, el trabajo coordinado de servidoras y servidores electorales, Juntas Receptoras del Voto y delegados de organizaciones políticas asegura atención, control y transparencia durante toda la jornada.

Cada decisión individual construye un mandato colectivo que orienta el futuro del país y reafirma que es la ciudadanía quien traza el camino del Estado.

Imprimir
Skip to content