Tribunal Contencioso Electoral participó en el Seminario: Violencia Política de Género. Ya tenemos la norma, ¿ahora como denunciamos?

El presidente del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), Dr. Arturo Cabrera participó en el seminario sobre “Violencia Política de Género. Ya tenemos la norma, ¿ahora como denunciamos?” Este encuentro unió a expertos de Ecuador y México con el objetivo de compartir avances y retos a los que se enfrentan los países invitados con temas de materia electoral y los derechos políticos electorales de las mujeres.

En su intervención el titular del TCE hizo referencia a las reformas al Código de la Democracia, que permitió una mayor participación de las mujeres, con normas de paridad, alternabilidad y secuencialidad, explicó también, que el éxito del proceso a las reformas al Código de la Democracia fue gracias al trabajo de las mujeres, que buscaba modificar la estructura electoral y la de justicia en el Ecuador.

Magistradas mexicanas compartieron sus experiencias en los casos de violencia política en relación al género, evidenciando que quedan muchas acciones por hacer, entre ellas fortalecer las estructuras sociales, para generar nuevos liderazgos encabezados por mujeres.

Finalmente los panelistas analizaron que para una correcta participación política de la mujer se necesita el trabajo coordinado y el estricto apego a la ley.

Imprimir
Skip to content