TCE RECIBE A LA MISIÓN DE OBSERVACIÓN DEL PARLAMENTO DEL MERCOSUR

La Misión de Observación Electoral del Parlamento de la Mercosur (MOE) fue recibida por el Presidente Dr. Arturo Cabrera y los Jueces Principales del Tribunal Contencioso Electoral en el auditorio de la institución. La misión la conformó: Oscar Laborde, Jefe de la Misión de Observadores, Mario Metaza, José Manuel Torres; Bettiana Díaz, Pablo Vilas, Ana Merelis Genaro; Alexandre Andreatta y Aloisi Giuliana quienes permanecerán en el país hasta los comicios del próximo 7 de febrero.

3
En este conversatorio conocieron de primera mano el funcionamiento del Tribunal Contencioso Electoral, la Reforma al Código de la Democracia y el Reglamento de Trámites del TCE, marco jurídico que le permite al Tribunal fortalecer el ejercicio de sus competencias y garantizar procesos electorales transparentes y democráticos.

3.1
Oscar Laborde Jefe de la Misión de PARLASUR agradeció la detallada información realizada por el Presidente y los jueces del TCE, dijo también, que “este acto eleccionario se de en un clima de paz y de sano ejercicio democrático”. Cabe mencionar, la observación internacional juega un papel importante por la solidez y confianza que se ofrece a los actores políticos y a la ciudadanía en el proceso electoral.
Finalmente, una foto grupal cerró la visita de la Misión de PARLASUR; el Dr. Arturo Cabrera agradeció la presencia de los delegados para el proceso eleccionario del 7 de febrero de 2021 y recalcó la predisposición del Tribunal con la comunidad internacional, acciones que reflejan la transparencia y apertura de la institución en busca de garantizar una participación de los actores políticas en condiciones de igualdad.

4
Imprimir
Skip to content