Lanzamiento del Boletín Reflexiones de Justicia Electoral

El Tribunal Contencioso Electoral, el miércoles 26 de mayo de 2021, por vía telemática realizó el lanzamiento del Boletín: Reflexiones de Justicia Electoral, el primer número abordó los temas La Inscripción de candidaturas en el proceso de Elecciones Generales 2021, Una mirada desde el ámbito Jurisdiccional, al evento asistieron miembros de las organizaciones políticas, las organizaciones sociales, la academia y servidores electorales.

El objetivo de este Boletín, es brindar a la ciudadanía herramientas que le permitan conocer de manera clara y objetiva sus derechos de participación política, el acceso a la justicia y al derecho electoral.

El evento contó con la participación del Ab. Milton Paredes, director de Investigación Contencioso Electoral del TCE; la Dra. Mónica Banegas, presidenta de la Fundación Haciendo Ecuador; el Dr. Richard Ortiz, docente de la Universidad de las Américas y del Dr. Arturo Cabrera Peñaherrera, presidente de la institución, quien en realizó la presentación oficial de esta publicación que sin lugar a dudas se constituye en un aporte para entender los procesos de justicia electoral en el Ecuador y en los países de la región.

El Boletín cuenta con las secciones: Esfera Institucional, Ámbito Electoral, Precisiones, En Perspectiva (entrevista), Escenario Electoral, Obra recomendada y Arte y cultura democrática. Es importante destacar que el presente trabajo es un medio de análisis plural que permitirá de forma periódica analizar temáticas de interés general en el ámbito electoral y es una ventana abierta para el debate.

Imprimir
Skip to content