El Presidente del Tribunal Contencioso Electoral cumple agenda en Manabí

Manta.- Varias actividades ha desarrollado el Tribunal Contencioso Electoral (TCE) como parte de su accionar antes del proceso de elecciones, entre ellas los conversatorios que se ha realizado en cinco ciudades, con el objetivo de socializar la aplicación del Código de la Democracia en las elecciones seccionales 2023.

En este caso Manta, es la ciudad en donde se cierra esta etapa de conversatorios con los representantes de las organizaciones políticas provinciales.

En un diálogo con los medios de comunicación de la provincia, el Dr. Arturo Cabrera titular del TCE, invitó a la ciudadanía al conversatorio, que se realizará en el Paraninfo Alfonso Aguilar Ruilova, de la Universidad Laica Eloy Alfaro de Manabí (ULEAM), mañana a las 14h00.

Además, se reunió con el Rector PhD. Marco Zambrano, conversaron sobre aspectos de orden académico en el marco del convenio que mantiene con el TCE, posteriormente asistió a una reunión académica donde autoridades de la ULEAM presentaron su proyecto de Observatorio Electoral 2023, así como una herramienta que están desarrollando para el conteo rápido.

El Dr. Cabrera saludó el trabajo que está desarrollando esta importante universidad y recalcó la importancia de que la “Academia”  se involucre en el fortalecimiento de los procesos electorales, finalmente el presidente del TCE se comprometió a brindar apoyo en aspectos de orden académico en el marco del convenio interinstitucional, para el fortalecimiento de la democracia.

Imprimir
Skip to content