Autoridades del Tribunal Contencioso Electoral participan como observadores en Brasil y Perú

Brasil y Perú elegirán autoridades este domingo 2 de octubre; por una parte, la sociedad brasileña llevará a cabo sus elecciones para elegir  presidente, vicepresidente e integrantes del Congreso Nacional. En este marco, el Dr. Fernando Muñoz, presidente y el Dr. Joaquín Viteri juez del Tribunal Contencioso Electoral participan como parte de la Misión de Observación Electoral perteneciente a UNIORE (Centro de Comunicación y Difusión de la Unión Interamericana de Organismos Electorales).

Por otra parte, en Perú se elegirá 13.032 autoridades en 25 gobiernos regionales, 196 municipios provinciales y 1.694 municipios distritales. Así, el Dr. Ángel Torres juez de la Institución participa como observador para los comicios de Elecciones Regionales y Municipales.

Así, las autoridades del TCE cumplen diferentes actividades previo a las elecciones, entre ellas, asistir a ponencias, conocer los sistemas de sufragio y las funciones que cumplen los organismos del sistema electoral en los procesos de elección de los países anfitriones. Cabe indicar, la participación de las autoridades están acreditadas para verificar el desarrollo del proceso electoral.  Sin duda, estas actividades permiten fortalecer los sistemas democráticos de cada y país, sobre todo respetar la voluntad popular de la ciudadanía brasileña y peruana

Imprimir
Skip to content