TCE CAPACITARÁ A 80 FUNCIONARIOS DE LA FISCALÍA GENERAL ELECTORAL DE PANAMÁ, SOBRE VIOLENCIA POLÍTICA DE GÉNERO

El Tribunal Contencioso Electoral, comparte su experiencia y colabora con entidades internacionales en su fortalecimiento y capacitación institucional; es así que atendiendo a la invitación realizada por la Organización de Estados Americanos (OEA), la vicepresidenta del TCE, Ivonne Coloma, participará como ponente en la “Capacitación virtual sobre Violencia Política contra las mujeres”, dirigida a funcionarios de la Fiscalía General Electoral de Panamá y especialistas de la Comisión Interamericana de Mujeres.

Esta iniciativa pretende proporcionar un panorama sobre los marcos jurídicos internacional, interamericano y nacional en materia de violencia contra las mujeres en la política; así como, fortalecer las capacidades en perspectiva de género en la administración de justicia.

El objetivo es ofrecer herramientas para la efectiva implementación de políticas que sancionen este tipo de violencia que vive la mujer cuando incursiona en política.

Su ponencia la realizará este 29 de marzo con el tema: La efectiva administración de justicia en casos de violencia política contra las mujeres: Experiencias regionales y buenas prácticas.

  • Recordemos que, con las reformas del Código de la Democracia ecuatoriano, en febrero de 2020, se cuenta con el marco jurídico para denunciar actos que violentan los derechos de la mujer en la vida política y que se sancionan como infracción electoral muy grave.

En el TCE garantizamos democracia

Unidad de Comunicación

Imprimir
Skip to content