JUNTAS RECEPTORAS DE LOS CANTONES JAMA Y JOYA DE LOS SACHAS SE VERIFICARON EN EL TCE

La mañana de este jueves 30 de marzo de 2023 en las instalaciones del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), se realizó la Diligencia de Apertura de Paquetes y Verificación de Votos de la causa 072, de dos juntas receptoras del cantón Jama, provincia de Manabí para la dignidad de alcalde.

Así mismo, a las 15h00 se desarrolló la diligencia de la causa 096, para verificar los votos correspondientes a dos juntas receptoras del cantón Joya de los Sachas de la provincia de Orellana, para la dignidad de alcalde. Dichas diligencias estuvieron a cargo de Ángel Torres, juez principal. A esta actuación jurisdiccional también asistieron los magistrados: Fernando Muñoz, presidente del TCE, Ivonne Coloma, vicepresidenta, Joaquín Viteri y Guillermo Ortega. 

La Apertura de Paquetes y Verificación de Votos es una opción que tienen las organizaciones políticas en caso de dudas o inconsistencias y que está amparada en el Código de la Democracia y en el Reglamento de Trámites del Tribunal Contencioso Electoral.

Recordemos que las diligencias se transmitieron en vivo a través de la plataforma YouTube; y, que, en los dos casos, las organizaciones políticas asistieron con sus delegados quienes se acreditaron previamente para participar como observadores.

Miembros de las Fuerzas Armadas custodiaron el traslado de los paquetes electorales y todo el proceso. Mientras que el reconteo de votos estuvo a cargo del personal del Consejo Nacional Electoral.

Imprimir
Skip to content