EN EL TCE SE IMPARTIÓ TALLER DE SALUD MENTAL A FUNCIONARIOS INSTITUCIONALES

Este miércoles 17 de mayo de 2023, en el auditorio del TCE se llevó a cabo el Taller de Salud Mental EC, un espacio en el que participaron los funcionarios y funcionarias institucionales, y que se realizó gracias al trabajo conjunto entre el Tribunal Contencioso Electoral, Fundación Wayusa Participativa y Salud Mental EC.

En este taller se trataron temas referidos a la importancia de acudir al psicólogo como eje fundamental para la generación del bienestar personal, colectivo y socioeconómico, salud mental preventiva y la divulgación de métodos que permitan una mayor estabilidad emocional. Asimismo, se habló sobre la legislación referente a la salud mental y derechos humanos, conceptualizando este eje temático y su tratamiento institucional y normativo.

Tras la exposición de especialistas, en los temas antes descritos, se receptaron inquietudes por parte de los servidores quienes acudieron a este taller, en el que se aclararon algunas dudas y se realizaron sugerencias sobre la temática presentada.

Es importante señalar que, según la Organización Mundial de la Salud (OMS), la salud mental es fundamental en la vida del ser humano, ya que esta se conecta con el bienestar físico y social. Cuidar nuestra salud mental promueve una vida satisfactoria, con relaciones sociales sanas.

El Tribunal Contencioso Electoral reafirma su compromiso con los miembros de esta entidad, para brindarles las herramientas necesarias y así fortalecer metodologías adecuadas que permitan un mejor desarrollo personal y social.

Imprimir
Skip to content