El Tribunal Contencioso Electoral y el Consejo de la Judicatura firmaron convenio de cooperación interinstitucional

Este 9 de febrero de 2024, en las instalaciones del Tribunal Contencioso Electoral (TCE), el presidente de la Institución, Dr. Fernando Muñoz; y, el Dr., Jaime Canseco, Director General del Consejo de la Judicatura, firmaron el convenio interinstitucional para la implementación del expediente jurisdiccional electrónico basado en el sistema automático de Trámite Judicial Ecuatoriano (SATJE).

El SATJE, permitirá compartir el casillero electrónico de la Función Judicial, para notificar las actuaciones del Tribunal Contencioso Electoral, además de consultar, visualizar expedientes electrónicos y descargar sus piezas procesales; permitirá también, contar con módulos para elaborar y/o registrar las actuaciones jurisdiccionales de los casos que se presenten ante el TCE, entre otras bondades de este sistema.

En su intervención el Dr. Fernando Muñoz, recalcó la importancia de adaptarse a las exigencias de la modernidad y garantizar el acceso a la información, es por ello que se ha trabajado en la optimización de los procesos internos y en la implementación del Sistema Integrado de Justicia Electoral (SIJE), para el procesamiento y presentación de las causas electorales, acotó.

Por su parte el Dr. Jaime Canseco, dijo que la firma de este convenio es un acto de compartir entre instituciones del Estado, cuya finalidad permitirá una administración de justicia electoral en beneficio de la ciudadanía.

Con la firma del convenio que tiene una vigencia de seis (6) años, el TCE optimizará significativamente la gestión de los procesos electorales, agilizando y transparentando, la eficiencia y el acceso universal a las decisiones jurisdiccionales de este Tribunal.

Imprimir
Skip to content