El TCE designa nuevo Secretario General de la Institución

En la sesión extraordinaria administrativa Nro. 018-2024-PLE-TCE, desarrollada el 6 de febrero de 2024, el Pleno del Tribunal Contencioso Electoral procedió a conocer y designar al secretario o secretaria general de la institución. Para ello, el presidente del TCE, Dr. Fernando Muñoz, presentó la terna que estuvo conformada por: Magister Víctor Cevallos; Magister Pablo Sánchez; y, Abg. Amy Ortega.

El Código de la Democracia, en la Sección Tercera, artículo 75 detalla los requisitos que deben cumplir los postulantes para el menciondado cargo, entre ellos, ser ecuatoriana o ecuatoriano; estar en goce de los derechos políticos; título de tercer nivel en Derecho y legalmente reconocido en el país; y, haber ejercido con probidad la profesión de abogado o abogada o la docencia universitaria en ciencias jurídicas por un lapso mínimo de cinco años.

Una vez que el Pleno de la institución analizó las hojas de vida de cada postulante, resolvió designar al Mgtr. Víctor Hugo Cevallos García, como Secretario General del TCE. Entre su experiencia profesional destaca el libre ejercicio en los tribunales y juzgados de la República, defensor público, entre otras responsabiliades sujetas al Derecho, cargos que le otorgan experiencia para ejercer como Secretario General.

Imprimir
Skip to content